La aceleración de la acción #PorElClima necesita que se conozcan las buenas prácticas que contribuyen de manera positiva y tangible a la lucha contra el cambio climático.
La Plataforma Española de Acción Climática va a intercambiar y difundir las experiencias de las empresas adheridas que aportan un conocimiento práctico a la acción climática, comunicando los resultados de las buenas prácticas y sirviendo de ejemplo para la sociedad en su conjunto.Por lo tanto, las buenas prácticas se conciben como un instrumento valioso para:
Se considera una buena práctica a una experiencia implantada que aporte un conocimiento práctico a la lucha contra el cambio climático.
Es importante que contenga resultados, aportacionesy experiencias que sean exitosas, reproducibles y novedosas, y que aporten valor añadido respecto a las prácticas existentes.
La recopilación de las buenas prácticas se realiza validando las mejores prácticas propuestas por los miembros de la plataforma. A continuación se recoge un resumen de las prácticas identificadas ordenadas en 11 temas concretos: